sábado, 23 de noviembre de 2013

TINTORERA EN ADOBO

INGREDIENTES:

Tintorera
Ajos
Laurel
Sal
Pimentón
Orégano
Vinagre
Vino blanco.
Agua
Harina
Aceite

PREPARACIÓN:

En primer lugar cogemos un bol grande, y le ponemos una cucharada de orégano, sal, pimentón dulce, laurel (yo lo tengo molido), ajos, vinagre y agua (yo le añadí un poco de vino blanco también).
Después cogemos la tintorera (se suele hacer con cazón el adobo), la limpiamos bien  y la vamos partiendo en trocitos (yo la compré partida en trozos pero las hice más chicos) y lo vamos echando dentro de la misma fuente. Lo revolvemos bien con el adobo, tapándolo luego para después meterlo en la nevera más o menos 8 horas (o más).
Pasado el tiempo de reposo (puede ser también de un día para otro), lo sacamos del refrigerador y dejamos que escurra un poco el adobo del pescado. Preparamos un plato con harina y le echamos un poco de pimentón (para que coja color) y vamos enharinando el pescado, echándolo en una sartén con el aceite bastante caliente, con cuidado que no se nos quemen. Al irlos friendo, los vamos poniendo en un recipiente con una servilleta para que escurran bien.
Hay muchas variantes, hay quien le pone un poco de comino. El ajo, yo se lo partí en trocitos, pero a veces los ponen enteros, casi sin machacar,  para sólo darle un poco de sabor. Como siempre, al gusto de cada uno.