lunes, 18 de marzo de 2013

TARTA DE NATA Y PIÑA


INGREDIENTES:

2 Latas de nata (o en tetrabrik)
1 Lata de piña en almíbar grande (según el tamaño de la tarta)
1 Paquete de galletas (o sobaos, bizcochitos)
Azúcar
Leche

PREPARACIÓN:

Cogemos la nata, la echamos en un bol  y la batimos, con un poco de leche y azúcar (al gusto). Siempre nos fijamos en el envase como se prepara, porque todas no se hacen iguales. Cuando esté batida, se reserva.
Abrimos la lata de piña, le sacamos los trozos y dejamos reservados dos trozos, los demás los picamos. El almíbar, se echa en otro bol.
Las galletas (sobaos, bizcochitos, etc.) las reservamos también, y seguidamente procedemos a su elaboración de la tarta.
Cogemos el molde o donde la vayamos a hacer, ponemos nata en la base, luego las galletas las mojamos en el almíbar y las vamos colocando formando una capa, procurando queden pegaditas. Cuando esté esa capa, le echamos trocitos de piña y luego la nata por encima procurando quede bien cubierta. Cogemos de nuevo las galletas, las mojamos en el almíbar y repetimos el proceso, hasta que llenemos el bol o calculando más o menos lo que nos quede de ingredientes. La última capa sería como queramos, o bien decorándola con galletas y trozos de piña de las que hayamos dejado reservadas o una capa de nata  con galletas molidas y piña…eso está en el gusto de cada uno. Lo metemos en la nevera que coja bastante frío para que la nata se endurezca.
También podemos añadirle almendritas en cuadraditos o algo de decoración.