miércoles, 8 de septiembre de 2010

QUESO DE ALMENDRAS PALMERO

Sumérgete en el corazón de la gastronomía de La Palma con esta deliciosa y tradicional receta de Queso de Almendras Palmero. Un plato emblemático de las Islas Canarias, este "queso" es en realidad un dulce único que deleita con su sabor y textura. Hecho con almendras peladas y molidas, combinadas con azúcar, yemas de huevo y el toque cítrico de la ralladura de limón, este postre representa la rica herencia culinaria de la región. Perfecto para ocasiones especiales o como un capricho para los amantes del dulce, este Queso de Almendras te transportará directamente a las soleadas costas de La Palma. Sigue esta sencilla receta para crear un pedazo de la historia canaria en tu propia cocina.

 

INGREDIENTES:


500 g de almendras sin piel y trituradas

500 g de azúcar granulada

6 yemas de huevo

Ralladura de la cáscara de un limón

Canela en polvo para decorar el molde

 

PREPARACIÓN:

Para preparar las almendras, primero se hierven para quitarles la piel, asegurando que queden limpias y de color claro. Luego, se trituran hasta obtener una textura granulada.

Por otro lado, se elabora un almíbar mezclando 500 g de azúcar con un vaso de agua. Se cocina a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta obtener un líquido espeso y dulce, que se deja enfriar.

A este almíbar se le añaden las yemas de huevo, la ralladura de limón y las almendras molidas. Se mezcla todo bien, revolviendo constantemente, y se cocina a fuego muy bajo. Se continúa la cocción hasta que la mezcla comience a despegarse de los bordes del recipiente, lo cual puede tardar unos 30 minutos.

La mezcla se transfiere a un molde previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con canela en polvo. Se presiona la masa firmemente para que quede bien compacta. Se deja enfriar.

Una vez frío, se desmolda con cuidado y está listo para disfrutar.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.